sábado, 22 de junio de 2013

Agitación del amamantamiento. (Mi experiencia personal)


Lamentablemente tuve que vivir con la agitación del amamantamiento durante unos meses. Realmente puedo decir que es la experiencia más dura que he vivido hasta ahora, pues me gustaba y disfrutaba mucho dando el pecho a mi hijo, y el final de nuestra lactancia no fue el que me hubiera gustado, a pesar de que no fue traumático.

Cuando mi hijo tenía 11 meses me quedé embarazada de nuevo. Los primeros meses leí algo de la agitación, pero sinceramente pensaba cosas como..."no se pasará tan mal", "si me pasara seguro que lo superaría", "bueno, la sensación es de que no te gusta darle el pecho, pero se lo das, piensas en otra cosa y ya está" cosas así, que luego me acordé y lamenté mucho....
Al quinto mes, después de haber "superado" medio embarazo, comencé a notar algo raro. No lo dí mayor importancia, y pensé que, si aquello era la agitación lo pasaría sin problema. Pero según pasaban las semanas iba aumentando esa sensación. Hasta que llegó un momento en que NO podía dar el pecho a mi hijo. Me resultaba un calvario, y mi momento del día más temido era la noche, porque se dormía a la teta y le costaba mucho. Había noches de hasta 1 hora y luego venían despertares en los que se engachaba. (Mi primer hijo ha sido de alta demanda y tomaba teta cada hora hasta bien pasado el año, incluso de dia).
Cuando veía que venía corriendo y decía "teta teta" se me caía el mundo encima y sólo tenía ganas de irme corriendo lejos de él. Sentía odio por mis pechos y me sentía sucia. Además me enfadaba por no poder "mandar" sobre mi cuerpo. Más de una vez he oido que las mujeres que sufren de ésta agitación se sienten violadas, y es cierto, se siente así.
Mi niño también lo pasó mal. Él notaba lo que a mí me pasaba, veía que lo tensa que me ponía al darle de mamar. Y sufría, porque él quería disfrutar conmigo y yo no disfrutaba. Observé que me pedía menos, pero creo que en el fondo quería tanto como antes, pero hacía el esfuerzo para que no me sintiera mal. Una preciosa pero trágica historia de amor :)
Muchas preguntareis... Bueno, y por que no destetaste? Por encima de todo quería mantener la lactancia porque es importante para mí y lo era mucho más para mi pequeño. Tenía la ilusión de acabar la lactancia cuando él no quisiera más. Quería que durara muuuucho y me aferraba a la idea de que después del parto aquello acabaría.
Pero llegó el parto, y aquello no se marchó. Los siguientes días en realidad disminuyó de intensidad. Me molestaba pero lo aguantaba, y me puse feliz. Pero después volvió para quedarse y ahí empezó el final de nuestra lactancia.
Empecé a no ofrecerle y él poco a poco pedía menos, hasta que cumplidos los dos años se destetó por completo. 
Estuvimos unos meses en támdem :) Lo único por lo que doy gracias es porque todo sucedió lentamente, y casi no nos dimos cuenta. De repende un dia no pidió y aunque al siguiente sí lo hizo, al otro ya no....y así hasta hoy.
Actualmente en ocasiones cuando me ve desnuda quiere abrazarme y "sentirme" y alguna que otra vez a dado un chupito, creo que no saca nada, pero le gusta y se queda agusto y feliz. 
Cerramos una etapa pero, seguimos con nuestra historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario