domingo, 9 de junio de 2013

Las paridas del embarazo

Hace tiempo la revista Muy Interesante publicó un artículo que trataba de desmontar algunas de las creencias o leyendas urbanas que corren boca a boca sobre el embarazo. Muchas de ellas seguro que las habeis oido, pues llevan en la creencia popular decenas de años.

Os copio algunas de las que publicaron y cómo explican científicamente el porqué son mentira.


1. Ni la forma redondeada o alargada de la cara de la futura mamá ni la altura de su vientre aportan pista alguna para descubrir el sexo del feto.Oh!, todas tenemos una tía que adivina el sexo del bebé mirándonos a la cara… jjojoo

2. Los niveles de ansiedad no influyen en las posibilidades reproductivas. He oído mil veces que si estás nerviosa y estresada es más difícil quedarte embarazada.
3. Sufrir acidez gástrica durante el embarazo no implica que vayas a tener un bebé peludo. Esto no lo había oído, pero me ha llamado la atención.
4. Ni tomar curry ni cosas picantes acelerará el parto. Yo tomé infusiones de frambuesa y se me retrasó el parto una semana…
5. Para aquellos que dicen “por un pitillo no pasa nada” que sepan que fumar durante el embarazo puede provocar al feto malformaciones en piernas y brazos y causarle serios problemas gastrointestinales. ¡¡¡¡Atención, embarazadas!!!
A continuación, os dejo una captura en la que se puede ver la totalidad del artículo. La imagen la he tomado de la web Espaciodecrianza.wordpress.com.


Más  información en Las paridas del embarazo, reportaje de Elena Sanz, en el número 370 de MUY INTERESANTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario