jueves, 10 de octubre de 2013

Velo de nacimiento

Es una imagen poco común. Muy rara vez se ve el nacimiento de un bebé después de practicar una cesárea con la bolsa intacta. El bebé todavía no entiende que ha nacido. Es como si siguiera en el útero de la madre, este fenómeno se conoce como ``el nacimiento con velo´´.
El nacimiento es más común en partos prematuros, pero poco frecuente. El liquido amniótico no deja que el bebe se ahogue, ya que empieza a respirar inmediatamente después de que quitar el ‘‘velo’’ ya que la placenta sigue alimentando al bebe con la sangre.
Es algo poco frecuente pero hay veces que los niños nacen con una suerte de velo pegado a su cabecita que no es más que el resto de la membrana amniótica en la que ha estado envuelto durante los meses que se ha estado gestando.
El ver salir a un bebe del cuerpo de su madre con este extraño velo, dio pie a un sin fin de creencias populares en todos los lugares del mundo.
Dicen que los bebes que nacen de esta forma, es el nacimiento de una nueva raza y que está rodeada de cierta magia. Lo desconocido nos lleva siempre a buscar razones más allá de aquello que alcanzamos a observar y entender. A pesar de los muchos avances científicos y médicos, aun hoy la llegada de un bebe, su gestación, su alumbramiento, se sigue aceptando como el milagro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario