viernes, 17 de enero de 2014

La Madre Leona: fuerza, instinto y entrega



“No me interesa si das a luz en silencio o con rugidos de una leona. Quiero saber si estás dispuesta a hacer todo lo que hace falta para dar a luz a tu bebé, sin dar importancia a como te veas, a los ruidos que hagas, o a lo que los demás puedan pensar. Quiero saber si estás dispuesta a viajar a lo más profundo dentro de ti y atravesar lo desconocido.”

Este cuadro lo pintó una de mis grandes maestras, Pam England, creadora de ‘Birthing from Within’, despues de dar a luz a su segundo hijo en casa. Capta para mí la esencia de la fuerza, lo instintivo, la entrega… que se puede despertar en el momento del dar a luz. Y no solo en relación a parir un bebé sino también en relación a un proyecto que nace de tus entrañas, o a una parte de tí misma que estas pariendo….
 
Despues del nacimiento de su primer hijo por cesarea (lo que más quería “evitar”), Pam empezó a cuestionar profundamente la manera que estaba enfocando su tarea como comadrona en sus clases de preparación al parto y creó un proyecto muy completo e inspirador de iniciación al nacimiento y a la maternidad como rito de paso.
 
Si buscas prepararte para ser madre o formarte como educadora perinatal, recomiendo muchísimo todo el trabajo de Birthing from Withinwww.birthingfromwithin.com (la mayoría está en ingles).
 
De momento he dejado de dar el taller “Nacimiento Consciente” (no es posible profundizar en tantas cosas a la vez…!). En España están Isabel Villanueva en Valladolidwww.reddemar.es y Monica Manso en Barcelona www.maternidadconsciente.comTambién conozco a Tania Rosario en Puerto Rico www.mujercambiante.com
Texto: del poema “La Invitación a dar a luz desde dentro”
http://nacimientoconsciente.wordpress.com/la-invitacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario