miércoles, 22 de enero de 2014

"Lactivista" Ibone Olza





“No he encontrado ningún estudio riguroso que demuestre los perjuicios de la lactancia prolongada. Todo lo contrario. Los estudios científicos más rigurosos confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia. A más teta, más defensas, más salud, más empatía y más inteligencia... Porque nombrar la evidencia científica no es culpabilizar.”

Ibone Olza ha recogido sus mejores textos sobre lactancia, para presentarlos juntos en este precioso libro, muchos de ellos publicados por primera vez. Lactivista” habla de situaciones especiales, prejuicios que aún persisten hoy en día, el rol del padre, la relación entre parto y lactancia, pero también del activismo vivido, como mujer, madre y como profesional sanitario. Incluye además mucha información, nuevos puntos de vista sobre un antiguo tema, amplia biografía y un anexo muy interesante titulado "Lactancia para psiquiatras: recomendaciones sobre el empleo de psicofármacos en madres lactantes."


Os invitamos a la primera presentación del libro. Será el próximo 17 de enero, en Zaragoza, en elFnac en la Plaza España, a las 19:30hrs. Con la participación de Ibone Olza y Pilar de la Cueva.

Para leer más sobre este libro entra a leer el artículo "Lactivista" en su web personal.



2 comentarios:

  1. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ahora mismo me paso encantada por tu blog!!
      Me gusta tu iniciativa XD

      Eliminar